Tecnología

Los Premios Bitácoras reconocen a los 21 mejores blogs en español

En total, a lo largo del concurso se han presentado 22.050 blogs y cuentas de redes sociales que han llegado a cosechar 271.602 votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Politikon

Los Premios Bitácoras han galardonado este fin de semana a los 21 mejores blogs en español de 2016, incluyendo al mejor 'youtuber', el mejor 'instagramer' y el mejor 'twittero' del año.

La entrega de los galardones se ha celebrado este pasado viernes 25 de noviembre en el Caixaforum de Madrid y ha recaído sobre proyectos como 'Democresía' (Mejor Blog de Opinión), 'Neuronas en crecimiento' (Mejor blog de Salud e Innovación Científica), 'Moderna del Pueblo' (Mejor Blog de Humor y Entretenimiento') o 'Politikon' (Premio Especial del Jurado), entre otros blogs.

Entre los usuarios de Redes Sociales, la competición ha distinguido a 'Michenlo' como 'Instagramer del año', a '@GobernoAlem' como mejor usuario de Twitter y a 'Unicoos' como 'youtuber' más destacado de 2016.

En cada categoría, el público ha sido el encargado de seleccionar a los tres proyectos finalistas, de entre los cuales un jurado de expertos ha seleccionado al ganador. Los premios han sido patrocinados por RTVE y por empresas como Ágora News, ALSA, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, ESET, Facilísimo, Momondo, Ogilvy Public Relations, Repsol o SiteGround.

En total, a lo largo del concurso se han presentado 22.050 blogs y cuentas de redes sociales que han llegado a cosechar 271.602 votos para llevar a sus blogs y usuarios preferidos hasta la final, unas cifras que, según los organizadores del premio, suponen un "récord" respecto a ediciones anteriores.

Entre los ganadores, los responsables de la web reconocida como Mejor Blog de Opinión, 'www.democresia.es', han agradecido el galardón y han explicado que la propuesta de su blog es realizar un análisis de la actualidad política y cultural desde una perspectiva humanística y filosófica.

"El blog nació hace dos años como reacción de un grupo de jóvenes con inquietudes en un mundo que se percibe cada vez más enfrentado y más maniatado por divergencias ideológicas que exigen urgentemente una mirada crítica capaz de disolverlas", explican los impulsores en su página web, que cuenta ya con más de 10.000 seguidores en Facebook y cerca de 50 firmas colaboradoras.

Además de 'Democresía', 'Politikon', 'Neuronas en crecimiento', 'Moderna del pueblo' y los usuarios de redes sociales galardonados, entre los ganadores de esta edición de los Premios Bitácoras figuran también 'La Chica Geek' (Tecnología), 'El sonido de la hierba al crecer' (Educación y Ciencia), 'Velocidad Cuchara' (Gastronomía), 'El blog de José Carlos Díez (Economía), 'Ya está el listo que todo lo sabe' (Arte y Cultura), 'Follow the White Rabbit' (Seguridad informática), y 'Collage Vintage' (Belleza y Moda).

Igualmente, en la lista se encuentran también los blogs 'Plantea en verde' (Innovación y sostenibilidad), 'Aula CM' (Marketing y Social Media), 'Los viajes de Nena' (Viajes), '¿Y de verdad tienes tres' (Acción Social), 'Tigriteando' (Crianza), 'Anna Recetas Fáciles' (Premio del Público) y el podcaster '3 chanchitos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN