Andalucía

Moreno ofrece sin éxito a Díaz “unificar agendas”

El líder del PP andaluz inicia en Bruselas su ronda de contactos un día antes que la presidenta, que se multiplica este martes entre entrevistas y actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno en Bruselas -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dio este lunes el pistoletazo de salida a las tres jornadas de reuniones que mantendrá en Bruselas con representantes de la instituciones comunitarias. Su paso por la capital belga le ha granjeado el ataque sin disimulo de la Junta y del PSOE, que han arremetido contra él porque creen que se dedica a “contraprogramar” a la presidenta, presente hoy también en la misma ciudad para desdoblarse en una maratoniana jornada en la que se entrevistará con comisarios de la UE, con altos cargos de la bancada socialista en el Europarlamento y buscará tiempo incluso de celebrar a media tarde un acto con militantes del partido en ese país.

Moreno se sacudió las críticas enarbolando el mismo argumento que ya esbozó el domingo antes de desembarcar en Bruselas: si Díaz accede, podrían ir “de la mano” ante las altas instancias comunitarias para así defender con más fuerza los intereses andaluces. La invitación de “unir agendas” hoy cuando ambos coincidan por los pasillos de las mismas instituciones no ha tenido ni la más mínima respuesta de la Junta, que ha optado por el silencio para ignorarla. Difícilmente tendría encaje después de que Miguel Ángel Vázquez, el portavoz del Consejo de Gobierno, desacreditarse la visita de Moreno equiparándola el pasado martes a una reunión de “patio de colegio” y “de amigos de la pandilla que tiene el PP en Bruselas”.

Aun sabiendo que no sería atendida, el líder popular lanzó la oferta porque a su juicio “la mejor manera de defender los intereses de Andalucía es que Gobierno y oposición vayamos juntos de la mano”. Sólo así se puede trasladar, insistió, la “imagen de unidad” y “sin disidencias ni confrontación” en los asuntos importantes que afectan a Andalucía, en especial los vinculados a los fondos de la UE. “Los necesitamos más que nadie”, alertó antes de lanzar un dardo: la imagen de sintonía que ofrecería una foto suya con Díaz en el corazón de la UE disiparía “las dudas” sobre la gestión que hace la Junta de esas partidas.

Un carrusel de citas

Moreno arrancó su periplo belga con una entrevista con el embajador español en el Comité Político y de Seguridad (COPS), Nicolás Pascual de la Parte. La agenda de este martes está mucho más cargada para hacer frente a la de Susana Díaz. Se reunirá con los comisarios de Empleo y Fomento, con el presidente del Comité de las Regiones, con el vicepresidente del Parlamento Europeo y compañero de partido Ramón Luis Valcárcel, con el director general de  Medio Ambiente en la Comisión y con su también compañero Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

La jornada también será agotadora para Díaz: reunión con el presidente del Parlamento Europeo, con dos comisarios, con la líder del Grupo Socialista en la Eurocámara y con la militancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN