Huelva

Báñez pide a Susana Díaz que "escuche" a los onubenses

Tras la manifestación convocada por la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Báñez -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "escuche" a los onubenses tras manifestarse este domingo miles de personas en la capital, convocados por la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'.

Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha remarcado que "Huelva merece que Díaz la escuche, que se siente a escuchar los problemas de la gente", indicando además que, "de esta manera, acertará en las soluciones".

"Cuando toca Huelva se echa a la calle, lo hizo por la Universidad y la consiguió, y lo ha hecho este domingo por una sanidad digna, para no ser la última provincia andaluza en ranking sanitario, y es un derecho de todos los ciudadanos".

Sobre este asunto también se ha referido la secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, Dolores López, quien ha remarcado que la presidenta de la Junta es "la antítesis a la gestión, al diálogo y al consenso, no solo por los datos, sino por los hechos".

Es más, ha remarcado, "Díaz ha dicho no a esta provincia y que no le importa, por escrito en los presupuestos autonómicos, en los que no hay partidas para los tres centros de alta resolución hospitalaria (chares), para colegios o para infraestructuras". De ahí que haya agradecido el trabajo de todos los diputados populares en la preparación de las enmiendas para pedir "los proyectos que Huelva necesita".

En este sentido, ha criticado que "Díaz sustituya el consenso por el veto" y ha puesto como ejemplo las manifestaciones convocadas a favor de una sanidad pública dignas en Huelva, Málaga y Granada, por tanto considera que ésta "tiene que pedir perdón a usuarios y profesionales".

No obstante, ha lamentado que Susana Díaz "esté centrada en su carrera profesional y se vaya a Bruselas mientras los andaluces se manifiestan en la calle, andaluces de todas las ideologías". Por tanto, ha insistido en que "no basta con tomar nota, sino que tiene que actuar para parar la fusión hospitalaria, sentarse a hablar de verdad con los profesionales y dar un giro de 180 grados en la gestión".

Por último, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha insistido en que "Huelva se unió este domingo en una sola voz para que Díaz y el PSOE oyeran las demandas y las carencias sanitarias existentes", a la par que ha dado la enhorabuena a los ciudadanos y a la plataforma convocante, a la que el PSOE "tiene que pedir perdón tras decir que esta manifestación estaba instrumentalizada por el PP", ha precisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN