Militantes socialistas de la provincia de
Málaga van a celebrar esta semana
tres actos destinados a la organización de una
recogida de firmas para exigir a la gestora del PSOE la convocatoria inmediata del congreso extraordinario, según ha podido conocer Viva Málaga del entorno de los convocantes.
Es un primer paso, un principio solo, pero que deja en evidencia el
mar de fondo que hay en el partido socialista en Málaga y que deja en evidencia que
no todos están conformes con la postura que mantiene la actual dirección provincial del partido.
Las reuniones se celebran
este lunes en la capital, el
martes en Vélez-Málaga y el
miércoles en Fuengirola. Así, los afiliados pretenden “dar
un paso más” para exigir la convocatoria lo antes posible del congreso, tras la reunión organizada el pasado 27 de octubre en el Centro Cívico de la capital malagueña en la que se se puso en marcha la idea de aglutinar a la militancia de la provincia.
Además de promover la recogida de firmas, también manejan la pretensión de
solicitar “de forma común” a las direcciones locales de las agrupaciones socialistas de la provincia la celebración de asambleas extraordinarias para que los militantes expresen su posición política mediante el voto.
Los militantes convocantes reconocen que es en esas asambleas donde definitivamente deben tomarse las decisiones, por eso eperan de la dirección el partido que lleve a cabo las diversas convocatorias.
Los convocantes dan ahora este paso porque consideran que hay peticiones de militantes para hacerlo y hay “que dar esa oportunidad” a la gente toda vez que
“la actividad orgánica del partido está parada porque la dirección del PSOE de Málaga no quiere que la gente se reúna y se mueva y quiere que se quede en su casa”. Así, según ha podido saber Viva Málaga,
no se espera que cambie “el inmovilismo de la dirección ya que hay una orden clara de a la militancia y cuando esté dormida hacer el congreso”, una actitud que justifica las acciones convocadas para los próximo tres días..