Sevilla

Arte contemporáneo para luchar contra la violencia machista

La escultora sevillana Mercedes Naranjo ha cedido a cinco municipios españoles parte de su colección 'Brújulas de la Igualdad' para hacer visible la violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colección. -

La escultora sevillana Mercedes Naranjo ha cedido a cinco municipios españoles parte de su colección de esculturas de arte contemporáneo para contribuir, con el título 'Brújulas de la Igualdad', a usar la escultura para luchar contra la violencia machista.

Se trata de una iniciativa que desde hoy se puede ver en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, con destino posteriormente a Tarifa (Cádiz), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Sopela (Vizcaya) y Tarragona, y como explica la propia artista " pone el acento en la necesidad de decir basta ya a esta lacra de nuestra sociedad".

La colección cedida por la artista se compone de cinco obras originales en bronce, que intentan "hacer de la escultura una herramienta de comunicación, denuncia y educación frente a la violencia de género en nuestro país".

De esta forma, el proyecto busca denunciar "la necesaria y urgente nueva orientación que las políticas de género requieren en nuestro país, en el cual el territorismo feminicida sigue causando muertes de manera permanente y en donde la violencia de control entre los jóvenes sigue en aumento, al igual que los micromachismos".

Con respecto a la obra cedida por parte de la autora se trata de una serie de cinco originales de la escultura 'Arrastre' y cuya representación viene a denunciar la falta de libertad, igualdad "y la violencia que sufren miles de mujeres aisladas ante una lacra que va en aumento".

En Bollullos de la Mitación la exposición de la serie se completa con una exposición por la igualdad de la propia artista en la que además se expondrán otras tres esculturas, 'La Celda', 'Perjuicios' y 'La mujer ballena" vinculadas a la denuncia frente a la desigualdad y la violencia de género.

Las obras cedidas a los cinco ayuntamientos participantes se instalarán en diferentes calles, plazas y espacios urbanos como elementos permanentes de concienciación y educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN