Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Los ayuntamientos recibirán recibirán 6 millones para inmigración

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, avanzó ayer que este año se trasferirán directamente a los ayuntamientos andaluces seis millones de euros para las distintas actuaciones destinadas a la acogida e integración de inmigrantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Empleo, Antonio Fernández, visitó ayer el galeón ?Andalucía?, que se está construyendo en Punta Umbría.
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, avanzó ayer que este año se trasferirán directamente a los ayuntamientos andaluces seis millones de euros para las distintas actuaciones destinadas a la acogida e integración de inmigrantes, fondo que contará por primera vez con una aportación de la Junta de Andalucía de casi 1,5 millones de euros con la creación del Fondo Autonómico de Inmigración.
Durante la inauguración de las jornadas ‘Inmigración, Empleo y Buenas Prácticas’, que han reunido a responsables políticos y técnicos de toda Andalucía, el consejero subrayó que la política de inmigración necesita “la cooperación y colaboración de todas las administraciones públicas y de los agentes sociales”, especialmente de las “administraciones más cercanas al ciudadano como son los ayuntamientos”.
Por otro lado, el consejero de Empleo presentó ayer el plan de Empleabilidad de Punta Umbría, un proyecto en el que la Junta de Andalucía va a invertir 1,19 millones de euros y que va a suponer sacar del desempleo a 64 parados de la localidad entre personal docente, demandantes de empleo del sector pesquero y mujeres, que aprenderán un nuevo oficio al mismo tiempo que son contratados para desarrollar proyectos de gran interés socioeconómico para el municipio.
El plan de Empleabilidad está financiado al 80% por la Consejería de Empleo, que aportará 1,19 millones, y al 20% por el Ayuntamiento, 299.186 euros, con una inversión global que supera los 1,4 millones.

COMENTARIOS