24 de noviembre es un día marcado en el calendario de todos los seguidores de la música por recordar el fallecimiento de un artista sin igual. Fue en el año 1991 cuando Freddie Mercury, nacido 45 años antes, perdía la vida y dejaba huérfanos a sus miles de seguidores. Respetado por sus colegas de profesión, es considerado como uno de los cantantes más influyentes.
La efeméride del día es el 25 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, elegido por revistas como Rolling Stones entre los veinte mejores cantantes de la historia y calificado por The Sun como el "Máximo dios del rock". Temas como Bohemian Rapsody, Don't Stop Me Now o It's a Hard Life le encumbraron a lo más alto en el mundo de la música como artista irrepetible.
Los homenajes a Mercury se han sucedido desde su muerte en todas las partes del mundo. El compositor y cantante ha llegado a contar hasta con estatuas en reconocimiento a su trayectoria en Suiza y ha sido considerado uno de los británicos más influyentes de la historia. Lo recordamos con esta magistral versión de otro de sus clásicos, We Are The Champions.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es