La Comisión de Absentismo atiende 83 casos de escolares este curso

El número de protocolos atendidos durante este año es un 38% menor que el del pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Educación, Juan Salguero, presidió el encuentro de la mesa contra el absentismo
El delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, ha presidido el encuentro de la Comisión Local de Absentismo, en una cita en la que se valoraron los resultados de la labor desarrollada durante este curso 2008/2009. Los casos atendidos en este curso han sido un total de 83, de los cuales 60 correspondían a Secundaria, 22 a Primaria y 1 a Infantil.

La atención individualizada de estos 83 protocolos ha implicado la participación de diversas instituciones relacionadas con la educación. Los servicios sociales municipales han intervenido en 37 casos; el Equipo de Orientación Educativa, en 20 casos; la Fundación Secretariado General Gitano, en 13 casos; Ceain, en 4 casos; el equipo del Distrito Sur, en 18 casos; y la Policía Autonómica, en 4 casos. La colaboración de Save The Children y otros colectivos sociales plenamente implicados en la atención educativa hace posible que los 83 casos estén recibiendo una atención y seguimiento individualizados.

En cuanto a las actuaciones en materia de absentismo escolar de la Policía Local durante el curso escolar, han realizado un total de 59 actuaciones, donde se han atendido 101 menores.

A instancias de la mesa técnica han actuado en 15 ocasiones, mientras que 43 actuaciones han sido por iniciativa policial. En este balance general del curso, el número de protocolos atendidos es un 38% menor que el del año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN