El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que "no está escrito en ningún sitio" que no se pueda compatibilizar la presidencia de una comunidad autónoma y la Secretaría General del partido.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Mario Jiménez ha sido preguntado sobre el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresara el pasado lunes en una entrevista en Canal Sur Televisión que se puede ser presidente de una comunidad y secretario general del PSOE "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".
El dirigente socialista ha señalado que eso es algo "que tendrá que evaluar quien estime que pueda hacerlo". "No está escrito en ningún sitio que eso no pueda ocurrir (compatibilizar ambos cargos) y, por lo tanto, no veo polémica en esa dirección", ha expresado.
Respecto al viaje que Susana Díaz realizará la próxima semana a Bruselas, Mario Jiménez ha señalado que es "normal y natural" porque la presidenta "sabe y entiende de la importancia de las instituciones europeas". Ha recordado que hay muchos recursos europeos que juegan en la comunidad desde el punto de vista de las infraestructuras o de la actividad productiva y agrícola y es muy importante que Andalucía tenga "presencia y capacidad de interlocución directa con las instituciones europeas, que es a lo que va la presidenta".
Sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, también vaya a trasladarse a Bruselas la próxima semana, ha señalado que parece que tiene "poca iniciativa y poca imaginación y capacidad creativa para hacer política y va como una sombra detrás de Susana Díaz". "Corre mucho, pero no se acerca ni remotamente", ha apuntado.
Preguntado sobre el recorrido que iniciará por España el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez para buscar apoyos de cara a optar de nuevo al cargo, Jiménez se ha limitado a señalar que le gustaría que el conjunto de compañeros "se pusiera a trabajar en la línea de nuestros compromisos políticos, orientando toda nuestra acción a la ciudadanía".
Ha instado a todos los militantes a que trabajen con una orientación hacia los ciudadanos, sus problemas y las políticas que necesitan.