El PP denuncia el trasvase de ediles al PSOE ante la Mesa Antitransfugismo

En los próximos días se podría pronunciar el ente sobre el último moviento en la política rondeña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado nacional por esta formación Juan José Matari ha realizado la petición
Sigue la polémica en torno al trasvase de ediles andalucistas a las filas del PSOE. El último cambio político que ha experimentado el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo ha propiciado la denuncia de la situación ante la Mesa Antitransfugismo por parte del Partido Popular (PP). El diputado nacional por esta formación, Juan José Matari, ha elevado la situación al organismo que defiende el Pacto Antitransfugismo.

El paso del alcalde, Atonio Marín, y los ocho concejales andalucistas al PSOE ha supuesto que esta última formación cuente con 16 concejales en el Consistorio rondeño, constituyendo el mayor equipo de gobierno de la historia política rondeña. Ante esta situación y tras la denuncia de los populares, cuya intención ya anunció la presidenta del PP en Ronda y también diputada nacional, Begoña Chacón, la Mesa Antitransfugismo tendrá que pronunciarse en breve.

Por otro lado, aunque en la misma línea, la parlamentaria CArmen Crespo, actual alcaldesa de Adra, he pedido a la Junta que valore la maniobra política de Marín y sus concejales.

El alcalde de Ronda y los ochos concejales, antes del PA, abandonaron las siglas de su partido el pasado 11 de junio y solicitaron su afiliación en el PSOE. El anuncio se produjo en la sede de los socialistas en la capital malagueña tras meses de rumores en la ciudad del Tajo que apuntaban a un posible trasvase.

«Nadie nos ha dicho ven, hemos sido nosotros los que hemos dicho vamos», explicaba Marín en el momento de anunciar su decisión. A él le acompañaron los ediles Marín José Martín de Haro, Carlos Mirasol, José Morales, Josefa Valle, Lidia García, Antonio Palma, Rafael Lara y Yolanda Ramírez.

Por su parte, el militante del PA Daniel Harillo, ha apuntado que podría haber una lista por esta formación en las próxima elecciones municipales, ya que el partido se ha quedado sin representación política en el Consistorio rondeño. Igualmente, criticó la postura de Martín de Haro, ex secretaria del PA en Ronda y la acusó de utilizar la secretaría del partido como plataforma para su paso al PSOE.

Por su parte, la oposición, tanto PP como Izquierda Unida (IU), a través de sus portavoces, Mª Paz Fernández y Rafael Ruiz, respectivamente, ha criticado la maniobra política de Marín y sus concejales, a los que califican de tránsfugas. La nueva situación política crea la necesidad de acometer una nueva remodelación en el equipo que gobierna la ciudad del Tajo. En la práctica, los concejales no adscritos trabajarán codo con codo con los socialistas. En breve se podría hacer público el nuevo reparto de responsabilidades, más si cabe, tras la marcha de la edil socialista Isabel Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN