La novia del hermano del asesino confeso insiste en que su causa sea sobreseída
Eva Casanueva, madre de la joven Marta del Castillo, de cuya desaparición y muerte se cumplieron ayer cinco meses, ha pedido a los detenidos por este caso que “ya que quitaron la vida a mi hija, por lo menos que me devuelvan su cuerpo”.
“Para mí es muy duro ver que los abogados defensores piden la libertad de los detenidos cuando asesinaron y violaron a mi hija”, dijo a Efe Televisión Eva Casanueva, que ha pedido a los letrados “un poco de ética profesional”.
Casanueva añadió que está “destrozada y el dolor se acentúa con la llegada del verano porque me acuerdo de que a Marta le gustaba la playa y, prácticamente desde pequeña, disfrutaba del mar los veranos en Chipiona; van a ser unas vacaciones muy duras”.
El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, dijo, por su parte, que espera que la Policía siga buscando el cuerpo y que se haga justicia.
Por otro lado, la novia de Francisco Javier D. M, hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, ha insistido en que la causa sea sobreseída respecto a ella, una vez “agotados los medios razonables y eficaces de investigación”.
El abogado de María G. M. ha rechazado la resolución del juez de instrucción 4 de Sevilla, quien consideró que no procede pronunciarse ahora sobre el sobreseimiento pedido y lo hará “en el momento procesal oportuno”.
No lo cree así el defensor de María, quien entiende que “sí procede ahora un pronunciamiento del juez instructor” para que “a la altura del desarrollo actual de la presente instrucción, valore los contraindicios” que, a su juicio, “consolidan las evidencias exculpatorias” contra la joven.
María fue imputada en la causa tres meses después que los restantes cuatro acusados porque estuvo estudiando en el piso de León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo el crimen de Marta.