Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un dermatólogo de Algeciras, ’Bisturí de platino’

El médico, que ejerce en el Hospital Punta Europa, ha obtenido el galardón en el Congreso de Cirugía Dermatológica. Reconoce su investigación experimental

  • Francisco Russo de la Torre

Un dermatólogo del Hospital Punta de Europa de Algeciras, en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha conseguido el prestigioso galardón ‘Bisturí de platino’ que otorga la Academia Española de Dermatología en la reunión del Grupo de Cirugía Dermatológica, que se ha celebrado recientemente en la ciudad de León.

En concreto, el doctor Francisco Russo de la Torre ha recibido este premio a la mejor ponencia sobre cirugía dermatológica ha sido por sus trabajos de investigación experimental que han supuesto un avance en la cirugía de cáncer de piel. Según explica el especialistaalgecireño, en los últimos años se ha observado un alarmante aumento del cáncer de piel en la población general, siendo el mejor tratamiento la extirpación quirúrgica precoz, ya que cuando el diagnóstico se retrasa y el cáncer cutáneo alcanza un gran tamaño su extirpación deja efectos difíciles de reparar. En ese sentido, los avances que han supuesto los trabajos de Russo de la Torre, permiten la reparación rápida y  eficaz con excelentes resultados estéticos así como una recuperación más rápida del paciente.

Prevención
Es importante saber identificar de forma precoz aquellas lesiones sospechosas, mediante un autoexamen, y recordar que toda lesión pigmentada en la piel que cambia y que crece mucho o rápido, que se ha oscurecido hasta adquirir un color negruzco o una mancha que pica y sangra o que parece una herida que no cicatriza deben ser consultados con el especialista en Dermatología para descartar la presencia de un cáncer de piel.

Aunque cualquier persona puede padecer un cáncer de piel, existe un mayor riesgo para aquellos que tienen la piel más blanca, hayan sufrido quemaduras por el sol, que tengan más de 50 lunares, personas con antecedentes familiares, y aquellas personas que hayan seguido sesiones en cabinas de rayos UVA.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los salarios en Andalucía bajan un 4% durante la crisis
chevron_right
La Torre Sevilla acoge el pre-EBE