HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:34 CET
Domingo, 26/05/2019

La Junta destaca la inversión en I+D del Grupo Caro Salmerón

Desde la ciudad del norte de la provincia de Granada, está especializada en el negocio agroalimentario de las tripas naturales destinadas al sector cárnico

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y el primer teniente del Ayuntamiento de Baza, Alfredo Alles, han visitado este jueves la empresa Grupo Caro Salmerón que, desde la ciudad del norte de la provincia de Granada, está especializada en el negocio agroalimentario de las tripas naturales destinadas al sector cárnico.

Con la marca comercial 'Ecotrip', Caro Salmerón ha conseguido una amplia red de distribución en todas las provincias españolas y sus exportaciones llegan a más de diez países de tres continentes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Juan José Martín Arcos ha remarcado la progresión de la empresa dentro del sector agroalimentario desde que, en 2004, acometió la construcción de un almacén en el municipio "considerado como un enclave estratégico para poder abastecer logísticamente el mercado potencial al cual iba dirigido el negocio en esos momentos, principalmente la zona de Andalucía Oriental".

"Las nuevas instalaciones incorporaron un centro de transformación de tripas naturales que aportó valor añadido y que fue fundamental para que el negocio diera un giro radical", ha explicado el delegado quien ha hecho hincapié "en la continuidad que Caro Salmerón mantiene en los procesos de innovación, ya que gracias a su marca 'Ecotrip' ha consolidado una red de distribución" también en el mercado internacional.

Ello ha logrado generar puestos de trabajo y unas expectativas para el cierre del ejercicio de este año con un volumen de negocio cercano a los 7,4 millones de euros.

El pasado mes de octubre, la empresa culminó con éxito un proyecto de I+D para conseguir mejores propiedades y optimizar sus productos.

Para realizarlo invirtió 182.000 euros, de los cuales 154.000 procedieron de una subvención recogida en la convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial.

El Grupo Caro Salmerón se fundó en 1970 y tiene otras instalaciones en Marruecos, China, y Brasil; dirigiendo sus exportaciones especialmente a Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Turquía, Rumanía, Marruecos, China, Brasil y Argentina, si bien el principal mercado es el francés donde factura el 20 por ciento de su volumen de negocio.

Junto al sello 'Ecotrip', la otra línea de negocio está destinada al resto de productos agroalimentarios que se despachan en carnicerías con la marca Grupo Caro y que solamente llegan al mercado andaluz.

Posteriormente, Martín Arcos y el concejal de Comercio, José Lorente, han participado en la apertura de la primera sesión del plan de dinamización y mejora del comercio de Baza diseñado por Andalucía Emprende, que durante varias jornadas y hasta el día 30 de este mes, va a contar con la participación de emprendedores y comerciantes que van a debatir aspectos para mejorar sus negocios.

Esta primera jornada ha incluido un taller sobre cómo crear una red de trabajo y proponer posibles soluciones para la revitalización urbana desde el punto de vista comercial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El OEA lo confirma: Andalucía crece sin converger con España
chevron_right
Más leyes, pero fuera de plazo