Los automóviles se encarecen un 4,1% en octubre

El precio de los automóviles experimentó una subida de tres décimas respecto a los datos de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Automóviles. -
  • Los precios de otros vehículos se incrementaron un 0,2% en octubre

Los automóviles se encarecieron un 4,1% durante el pasado mes de octubre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la comparativa intermensual, el precio de los automóviles experimentó una subida de tres décimas respecto a los datos de septiembre, mientras que en lo que va de año los coches acumulan un encarecimiento del 3,2%, según los datos recogidos por Europa Press.

Por su parte, los precios de otros vehículos se incrementaron un 0,2% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque se abarataron un 0,2% respecto a septiembre y aumentaron un 0,1% en los diez primeros meses del año actual.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento recortaron un 1,6% su precio en octubre, subieron un 0,1% en la intermensual y bajaron también un 1,6% en lo que va de año. Los carburantes, por su parte, se incrementaron un 1,4% en el décimo mes del año en comparación con el mismo mes de 2015, y se encarecieron un 2,8% respecto a septiembre y un 5,6% al compararlos con el principio de 2016.

Por otro lado, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones subió nueve décimas respecto a octubre de 2015, un 0,1% al compararlo con septiembre y un 0,9% en lo que va de ejercicio.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 0,4% su precio en octubre respecto al mismo mes del año pasado, lo mantuvieron estable frente al mes anterior y se abarataron dos décimas desde el inicio de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN