Andalucía

IC, aún dueño de Abengoa, pone en venta bienes para sobrevivir

La patrimonial que aún controla el 56% de la empresa venderá al más del 25% de sus bienes, lo que incluiría su proyecto inmobiliario de Buen Aire en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • proyecto de buen aire -
  • La banca acreedora exige a la empresa vender activos para rebajar los 70 millones de deuda

Inversión Corporativa (IC), la empresa de cinco ramas familiares andaluzas que aún posee el 56% de Abengoa ha iniciado su propio proceso de reestructuración tras haber enfilado el grupo andaluz su salida del preconcurso de acreedores. IC, que preside Felipe Benjumea quien fuera presidente de Abengoa durante 25 años, ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 15 de diciembre en Sevilla para poner en venta activos que superan el 25% del valor de todos sus bienes. Esta era una de las dos exigencias que los bancos acreedores de IC y de Abengoa (cuyos nombres coinciden sólo en parte) habían puesto a IC para no ejecutar la deuda pendiente de cobro y pasar a tomar el control de IC.

Benjumea ha logrado que las familias aprobaran casi por unanimidad el mes pasado el acuerdo de reestructuración financiera de Abengoa. Ahora, la empresa hólding que lideran las familias Benjumea y Aya Abaurre que aglutinan  el 55% de IC, ha decidido poner bienes en venta como también le exigía la banca acreedora.

La junta aprobará fijar el suelo de valor de los activos que se van a vender. Los bienes de IC, una vez que la reestructuración de Abengoa reducirá su participación en la empresa del 56% a apenas el 1,4%, se componen básicamente de un terreno urbanizable en Sevilla en la zona denominada Buen Aire. La empresa ha acelerado desde hace meses los trámites urbanísticos para poder aprobar el plan parcial que permitiría construir hasta 2.200 viviendas sobre el millón de metros cuadrados.

La deuda de IC es de 70 millones, tras la refinanciación a inicios de este años del pasivo pendiente con cuatro bancos: Popular, Sabadell, Bankia y Unicaja.

IC está fuertemente dividida tras la crisis de Abengoa entre los Benjumea, Aya, Sundheim y Guardiola, y ramas críticas de cada una de esas familias. Felipe Benjumea mantiene por ahora el control de la patrimonial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN