El Hospital de Jerez logra extirpar una vesícula por el ombligo

Se trata de la primera vez que se realiza esta operación en el centro jerezano

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Servicio de Cirugía del Hospital de Jerez ha realizado recientemente con éxito su primera colecistectomía a través de un único trócar introducido por vía umbilical, de forma que se puede extraer la vesícula de un paciente con cálculos biliares a través de una pequeña incisión a nivel del ombligo.
Esta novedosa técnica, denominada SILS, utiliza un orificio natural, en este caso el ombligo, para el abordaje de la cavidad abdominal; una vez introducido un trocar (instrumento quirúrgico que consiste en un punzón introducido en una vaina o cánula, la cual se puede retirar una vez realizada la punción) flexible y esponjoso se pueden colocar hasta tres puertos de trabajo por donde se manejan una óptica de cinco milímetros de grosor, una pinza y una tijera.
Una vez extraída la vesícula, se procede al cierre de la pared abdominal y de la piel, de forma que sólo queda una herida sobre el borde inferior de la cicatriz umbilical no mayor a 2,5 centímetros.
Las ventajas de esta intervención son la disminución del dolor postoperatorio y un menor período de recuperación, facilitando una más rápida incorporación a la actividad diaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN