La iniciativa comunitaria Interreg III se examina en Jerez

El Alcázar acoge el Comité de Seguimiento del Programa España-Fronteras Exteriores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Conjunto Monumental del Alcázar acoge una reunión del I Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación España-Fronteras Exteriores 2008, que trata de “analizar y arbitrar las líneas estratégicas de las relaciones de España con sus países fronterizos”.

Además, también se está celebrando una reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III-A España-Marruecos 2000-2007. El delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, participó en el acto de apertura de estas sesiones, considerando “positivo” que Jerez se convierta en anfitriona de unos encuentros que “vienen a reafirmar a la provincia de Cádiz como estratégica en el ámbito del programa de Cooperación Transfronteriza Andalucía-Norte de Marruecos y el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación”.

El Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008 está siendo presidido por Manuel Ledesma, vocal asesor de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, así como por Marián Uriarte, directora de Programas de la Dirección General de Fondos Comunitarios del citado ministerio.

Ambos constituyen la denominada “autoridad de gestión del programa”. También han conformado la mesa la Comisión Europea, agentes de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, representantes de autoridades medio-ambientales, representantes en políticas de género así como representantes de los agentes económicos y sociales.

El Comité de Seguimiento del citado programa se configura como una de las estructuras para la gestión de dicho programa operativo, enmarcado en el objetivo 3 de Cooperación Territorial de la Política de Cohesión de la Unión Europea, así, como en su caso en el ámbito del programa de Cooperación Transfronteriza Andalucía-Norte de Marruecos y el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación.

La cita de Jerez “es clave” a la hora de realizar un detallado seguimiento de las distintas acciones encaminadas al fomento de la cohesión económica y social así como la cooperación transfronteriza.

El programa Interreg 2000-2007 abunda en la cooperación transfronteriza a la hora de promover el desarrollo urbano, rural y costero con el apoyo a pequeñas y medianas empresas a fin del establecimiento de un mercado de trabajo integrado.

La provincia reafirma su influencia como lugar estratégico para la ejecución de programas de cooperación con Marruecos, ya que el Secretariado Técnico Conjunto de gestión se ubicará en Algeciras, en el edificio del Kursaal. Entre otras cosas, este organismo asistirá técnicamente a la Autoridad de Gestión del Programa de Cooperación Territorial Transfronterizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN