Javier Alonso, nuevo director de Estrategia de Ayesa AT

Publicado: 08/11/2016
El director general desde 2014 no deja la empresa, sino que es reubicado en otro cargo
Javier Alonso, hasta el pasado 18 de octubre director general de Ayesa AT, nos remite carta rectificando la información aparecida con fecha 25 de octubre en la que se aludía a su despido del cargo, y que en cumplimiento de la Ley 2/1984 procedemos a publicar de forma parcial excluyendo los juicios de valor y opiniones que dicha misiva contiene.

En este sentido, Ayesa AT no ha prescindido de Javier Alonso, sino que ha sido él mismo quien ha propuesto a la presidente de Ayesa AT (la antigua empresa pública Sadiel), cambiar su rol dentro de la compañía de tecnologías de la información. Y es por ello que el pasado 18 de octubre la dirección de la firma comunicó el nombramiento de Javier Alonso como director de Estrategia y Proyectos Especiales con dependencia directa de la presidenta Arancha Manzanares.

Quien sí ha sido despedido, como también informó www.andaluciainformacion.es el día 25 de octubre, fue el subdirector general de Ayesa AT, Manuel Corrales. La empresa prescindió de él oficialmente el pasado 31 de octubre. Tanto Corrales como Alonso procedían de la empresa Everis, competidora de Ayesa AT en proyectos tecnológicos.

Además de estos dos movimientos, se ha producido la incorporación de Jaime Zubiría como director de Recursos Humanos. Procedente de Rendelsur (antigua embotelladora de Coca Cola) y Lundin Mining, empresas que han realizado sendos ERE en los últimos años, la plantilla teme que su llegada anticipe más recortes de personal en Ayesa AT.

Ayesa AT redujo levemente sus ingresos en 2015, hasta 82,5 millones. Sin embargo, la facturación internacional creció hasta 8,8 millones.

© Copyright 2024 Andalucía Información