Andalucía Orienta facilitó el empleo de 220 utreranos

El servicio Andalucia Orienta hizo balance de su gestión en Utrera entre el 2 de mayo de 2008 y el 30 de Abril de este año. Han sido 1185 los utreranos que han solicitado asesoramiento a este servicio de orientación. El objetivo no es otro que el de contribuir a la inserción laboral de sus usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Unidad Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo con sede en la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera ha conseguido la inserción laboral de 220 usuarios durante el periodo comprendido entre el 2 de mayo 2008 y 30 de abril del presente año. Este ha sido el principal logro de un servicio que ha atendido a un total de 1185 usuarios (623 mujeres y 562 hombres) en acciones individuales, con una entrevista inicial donde se establece de forma consensuada los objetivos del itinerario de inserción.

Además, se han impartido 14 sesiones grupales con usuarios generales, en las que se ha explicado dónde buscar empleo, asesoramiento sobre la realización de Currículum Vitae y cartas de presentación, entrevistas de trabajo y búsqueda activa de empleo por Internet.

También se han establecido 113 sesiones grupales con usuarios del Plan MEMTA (Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo), con los que se ha trabajado en la Búsqueda Intensiva de Empleo (Grupos BIE).

El perfil de los usuarios que han recibido acciones del Servicio de Orientación para el Empleo son jóvenes que abandonan sus estudios, mujeres que quieren incorporarse al mercado de trabajo, jóvenes con formación que buscan su primer empleo, minusválidos, estudiantes que buscan un empleo compatible con sus estudios, universitarios, demandantes en régimen agrícola que quieren incorporarse a otro sector, parados de larga duración y parados mayores de 45 años.

Así, desde El programa del Servicio Andaluz de Empleo Andalucía Orienta, se tiene el claro objetivo de apoyar a la población activa para su inserción en el mercado laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN