Ciudadanos Andalucía ha afirmado este viernes que "el tiempo se ha encargado de darnos la razón" tras conocerse que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4.214.702 euros.
Fuentes de Ciudadanos Andalucía han indicado a Europa Press que la formación respeta "profundamente" los procesos y decisiones judiciales y que "lo verdaderamente importante es que estos señores ya no representan a Andalucía en las instituciones gracias a las exigencias de Ciudadanos para la investidura de Susana Díaz".
"Si hoy no forman parte de la vida política es gracias a que nosotros lo exigimos", han apuntado las citadas fuentes, para quienes los andaluces "no se merecen estar representados por personas que están bajo la sombra de la sospecha".
Junto a ello, la formación naranja ha destacado que "hace un año y medio nos llegaron a llamar chantajistas por pedir la marcha de Chaves y Griñán". "El tiempo se ha encargado de darnos la razón", concluyen desde Ciudadanos Andalucía.