El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C') en Andalucía, Sergio Romero, ha considerado "continuista" el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, al que ha urgido a poner en marcha las 150 medidas que su formación acordó con el PP para facilitar la investidura.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Romero ha asegurado que quien firma un acuerdo con C's está "obligado" a cumplirlo y que así se está haciendo en Andalucía o en Madrid. "El gobierno andaluz y el de Madrid ya son naranja, y ahora es el turno del de España", ha indicado.
El dirigente de C's, que ha insistido en que el Ejecutivo de Rajoy tiene una "ruta muy clara" marcada por el citado acuerdo, ha garantizado que su formación estará "vigilante" de cara a su cumplimiento. Según ha explicado, las medidas que se incluyen en el mismo son de diferentes tipologías y van a la "raíz" de los problemas.
Romero ha dicho esperar que los ministros trabajen por Andalucía "sin distinción" con el resto de comunidades y que las medidas que pongan en marcha contribuyan a mejorar la situación de esta comunidad.