La quema de juanillos da comienzo hoy a partir de las 18.00 horas

Participan 11 entidades y cinco particulares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hay previstas ocho quemas en la zona de extramuros y otras12 en el centro de la ciudad
  • El centro de Día Cádiz II La Paz, ganador del año pasado, inaugura la Noche de San Juan
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, tiene ya preparado el dispositivo para celebrar la Noche de San Juan con la tradicional quema de los juanillos. Según las instrucciones de Protección Civil y Bomberos, se acotará un área de seguridad con cinta de balizar y se usará un litro de combustible como máximo. Para el encendido será obligatoria la presencia de la organización y la autorización de Protección Civil y Bomberos.

Al concurso de Juanillos se han inscrito un total de 11 entidades y 5 particulares. Las 11 entidades quemarán l5 juanillos que, sumadas a los 5 particulares, hacen un total de 20 quemas. Ocho se realizarán en extramuros y 12 en el centro.

inicio y premios
Este año la quema del juanillo oficial será a las 18.00 horas, ubicado y realizado en el Centro de Día de Mayores Cádiz II La Paz, entidad ganadora del concurso del año anterior y que según las bases es la asignada para realizar el juanillo.

En lo referente a los premios, en la modalidad de adultos los tres finalistas se llevarán 600, 500 y 400 euros respectivamente. Las tres categorías infantiles están dotadas de diploma y obsequio de recuerdo. Una vez finalizada la quema del último juanillo, aproximadamente a las 00.30 horas, tendrá lugar la gran exhibición de fuegos artificiales desde el Castillo de San Sebastián.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN