Los primeros hechos se produjeron ayer en la calle Mariscal de la capital. Al parecer, sobre las dos de la madrugada José A.S., de 37 años, se presentó en el domicilio de su madre, de 56 años, y que estaba con sus dos nietos de dos y seis años, y le pidió dinero para droga, algo a lo que la progenitora se negó, por lo que empezó a vociferar, insultándola gravemente e incluso amenazándola de muerte.
Mientras gritaba, presuntamente golpeó a su madre con un palo, cogiéndola, acto seguido y sin soltarla, por el cuello, lo que provocó que la mujer temiera por su vida, hasta que una vecina empujó al agresor para que la soltase. Posteriormente, la mujer dijo que iba a llamar a los agentes, lo que provocó que el hombre la amenazara de nuevo diciéndole: "como des cuenta a la Policía cojo un puñal y te mato" o "como vayas a la Policía te arranco el pescuezo, te quito la vida.
La madre salió corriendo y se refugió en una comisaría de la Policía Local cercana, donde la atendieron y trasladaron a un centro de salud para tratarla de las lesiones y del estado de ansiedad en el que se encontraba.
Posteriormente, según informó la Policía Local en un comunicado, sobre las cinco de la madrugada, los agentes detuvieron al hombre y fue puesto a disposición judicial. Al parecer, los malos tratos por parte del individuo a su madre sucedían desde hacía tiempo pero la madre nunca había querido interponer denuncia contra su hijo.
Ese mismo día, a las 19.45 horas, una hermana del mismo hombre acudió a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro, diciendo que había sido agredida por su hermano a pesar de que éste tiene una orden de alejamiento. La patrulla policial acompañó a la mujer a su casa, en la que se encontraba el individuo, que en presencia de los propios agentes amenazó a la mujer con un "la próxima vez que salga te mato".
El hombre fue detenido nuevamente como presunto autor de un delito de malos tratos y por no tener en cuenta la orden de alejamiento. A José A.S., le constan seis antecedentes por diversos motivos, siendo el último de ellos por quebrantamiento de condena, con fecha de abril del pasado año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es