Formación emprendedora en el instituto Tartessos

El alumnado ha expuesto composiciones florales de cactus a través de su cooperativa Tartessos Flower

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del emprendimiento -

El Instituto de Educación Secundaria, Tartessos, ha participado, el pasado 19 de octubre, en la Feria del Emprendimiento impulsada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Andalucía Emprende y la Consejería de Educación. Esta actividad se enmarca dentro del programa Mini empresas educativas cuyo objetivo es acercar el mundo empresarial al aula e inculcar las habilidades emprendedoras de forma teórica y práctica al alumnado de todas las edades.

A través del proyecto Tartessos Flower, los alumnos de 1º y 2º de Formación Básica elaboraron composiciones florales hechas con cactus con la que pusieron su granito de arena en esta feria que se ha celebrado tanto en Sevilla como en el resto de provincias de la comunidad.

Mediante la formación emprendora, que se viene desarrollando en este instituto de la localidad de Camas desde hace cinco años, los estudiantes han puesto en marcha una cooperativa en la que han aprendido a redactar los estatutos, a producir sus propias plantas y composiciones o a crear el logotipo y el nombre para su empresa, a la que se ha llamado Tartessos Flower.

El acto tuvo lugar en la Plaza de la Encarnación, de 10.00 a 14.00 de la tarde, donde se acogió a un total de 1.065 alumnos de 42 centros educativos de la provincia con más de una veintena de proyectos empresariales.

Como novedad, las ferias han estado compuestas por diferentes áreas: una zona expositiva, donde el alumnado ha mostrado su proyecto emprendedor, explicando al público asistente la idea de negocio y su proceso productivo; una zona de talleres, impartidos por los docentes e integrantes de diferentes mini-empresas para transferir las buenas prácticas a otros centros educativos; y una zona de conocimiento, donde se han llevado a cabo diferentes sesiones en materia de emprendimiento, impartidas por representantes de entidades relacionadas con la educación emprendedora.

Más de 8.500 jóvenes en Andalucía

Las Ferias celebradas en todas las pronvincias han congregado a 8.549 alumnos de 279 centros educativos que han expuesto un total de 143 proyectos empresariales.

Unos 93 proyectos en todo el curso escolar

La provincia de Sevilla cuenta con 3.105 estudiantes que están adscritos al programa de emprendimiento realizando a lo largo del curso pasado unas 93 iniciativas emprendoras.

Cultura empresarial con 154 medidas

El plan de Fomento de la Cultura Emprendora establece 154 medidas de impulso de estos valores y capacidades y cuenta con la colaboración de agentes económicos y sociales.

Nuevas iniciativas en los próximos años

Entre las medidas previstas destacan la ampliación de la oferta de programas y talleres, la creación del material correspondiente y el diseño de simuladores virtuales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN