Un sondeo electoral de Simple Lógica recogido por Europa Press que vaticina la caída del PSOE a nivel nacional por debajo del 16 por ciento en intención de voto, tras perder 6,73 puntos, también valora a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz.
La actuación de ésta es aprobada por el 22,1 por ciento de los ciudadanos, es decir, que su popularidad está tres puntos por encima de la de Sánchez. Sin embargo, la popularidad de la presidenta andaluza entre los votantes socialistas es menor que la del exsecretario general Pedro Sánchez.
Así, los votantes del PSOE que aprueban la actuación de Susana Díaz son el 32,2 por ciento, mientras que Pedro Sánchez, logra la aprobación del 43,9 por ciento de éstos.
Las valoraciones de ambos son también diferentes entre las bases de los otros partidos políticos. Así, Pedro Sánchez es aprobado por el 24,7 por ciento de los votantes de Unidos Podemos y por sólo el 6,4 por ciento de los votantes del PP y del 3,2 por ciento de los de Ciudadanos, mientras que Susana Díaz es aprobada por el 40,9 por ciento de los votantes del PP, por el 24,5 por ciento de los de Ciudadanos y sólo por el 8,6 por ciento de los de Unidos Podemos.