Huelva

Moi Losada, un artista del hoy y del mañana

El artista onubense cocina “a fuego lento” su primer disco, que saldrá a la luz en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Moisés Losada, joven artista, de presencia impactante, de radiante simpatía, al que muchos entendidos del mundo musical auguran un futuro espectacular, tiene 25 años y ha iniciado su primera andadura en solitario en el panorama musical.

Soy más de Huelva que un choco. Defiendo a mi tierra y siempre digo que vayan a conocer esa ciudad situada en un rinconcito de España

Con una voz aterciopelada y con la ilusión de un niño, este joven criado en el popular barrio de Isla Chica ha querido iniciar en Viva Huelva la promoción de su primer sencillo ‘Como quema’, como adelanto de su disco ‘...Sin Prisa’, que saldrá a la luz o a finales de este año o a primeros de 2017, con once o doce canciones.

Moi Losada saltó a la fama hace unos años cuando formaba parte de ‘Calle Botica’, un grupo onubense que empezó a dar conciertos como hobby y que ahora viaja por toda España y Europa. Además, este artista de Huelva estuvo en ‘Fuente Vieja’ y se formó en un conservatorio desde pronta edad.

Así, “privilegiado porque cada vez que me despierto por las mañanas veo que hago lo que me gusta”, ha declarado un “ilusionado” Moi Losada para este diario. Y es que su primer single tiene un ritmo pegadizo, es una balada pop-romántica y habla de la soledad y el desamor. Este joven onubense espera que “queme bastante” y que cumpla con las altas expectativas que se ha creado. En un futuro pretende que su música “se escuche en un estadio lleno de gente”, pero “soy humilde y tengo los pies en el suelo”. De momento, lo que más feliz le haría a este artista es que “la gente tuviese una copa en la mano mientras escuche mi primer disco”, porque “no me veo ahora mismo actuando en un teatro”.

Losada vive actualmente en Barcelona, donde graba sus canciones junto a Madrid y Sevilla. Sin embargo, añora Huelva, su ciudad natal, y dice ser “un gran defensor de mi tierra. Soy más de Huelva que un choco”. Además, ha reconocido que en la capital y en la provincia onubense “hay mucho talento musical. 

Y no solo por artistas como Sergio Contreras o Manuel Carrasco. Huelva ha dado grandes guitarristas y cantaores de flamenco. Lo que ha dado esta ciudad ha sido muy bueno”.

Ahora tiene un largo camino por recorrer y el futuro está en su mano después de que una productora le ofreciera el tren de su vida. “No quise que se me escapara esta oportunidad. Es algo único y lo que quería ser desde pequeñito”.

Su productora pretende que Moisés Losada se abra un hueco en España e incluso trasladar sus canciones al otro lado del charco. “En Latinoamérica también podría venderse bien mi música y sería flipante que en países como Argentina tuvieran puesto alguno de mis temas”, ha indicado el onubense.

Por lo pronto, Losada estará en un festival solidario en Ayamonte este sábado para promocionar su single ‘Como quema’ y varias versiones de canciones. Pero su reto grande será el próximo 26 de noviembre a las 21.30 horas en el Teatro Quintero de Sevilla, espectáculo cuyas entradas ya están puestas a la venta.

Otro joven de Huelva ‘dando la nota’ más allá de nuestras fronteras. Es joven tiene talento, es descarado y su futuro lo decidirá él, con su voz y su energía que ‘quemará’ en las vidas de sus seguidores.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN