Campo de Gibraltar

Los alcaldes de la comarca acuerdan medidas que plantear a Margallo

Unn régimen fiscal que beneficie a las empresas, medidas contra el paro que produzca el ‘Brexit’ y la Algeciras-Bobadilla, entre ellas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de Alcaldes -

El Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha alcanzado consenso para presentar este martes al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, un conjunto de propuestas y reivindicaciones al respecto de los efectos y posibles soluciones para el Campo de Gibraltar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido, el presidente del ente comarcal, Luis Ángel Fernández, indicó que el documento presentado incluye alternativas de carácter legal para la consecución de un régimen especial de incentivos fiscales destinado a las empresas con sede en la comarca, favoreciendo de esta forma la implantación de un mayor tejido empresarial en el Campo de Gibraltar e igualmente un régimen de incentivos para funcionarios de la Administración General de Estado.

A estas medidas hay que unir el acuerdo alcanzado relativo al necesario Plan de Empleo  del Campo de Gibraltar, que minore el alto índice de desempleo comarcal.

También se apuesta en dicho documento por el desarrollo de un Plan de Reindustrialización Comarcal, que es considerado imprescindible.

El consenso se extiende a la necesidad de disponer de programas formativos consensuados con el tejido empresarial, que permitan enlazar oferta y demanda y abrir nuevas posibilidades laborales.
Asimismo, se resaltó la necesidad de incentivar a aquellas empresas que contratasen a las personas  desempleadas ante la situación generada por el Brexit.

Junto ello, se abordó el conjunto de inversiones que son precisas para la consecución de la solución estructural a la economía comarcal. En concreto, son  siete los proyectos clave: el sistema de transporte metropolitano (metro ligero del Campo de Gibraltar), el desdoblamiento de la N-340 Algeciras-Tarifa, la modernización de la línea férrea Algeciras- Bobadilla, junto a la finalización del sistema de depuración integral  para la Bahía. A ellos, hay que añadir el parque fluvial del rio Palmones, el encauzamiento y ordenación del rio Guadarranque y la presa de Gibralmedina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN