Your browser doesn't support HTML5 video.

María Jesús Sierra, segunda en el Iberman Ayamonte-Portugal

Publicado: 17/10/2016
Es el Iberman “más emotivo sin lugar a dudas, una segunda posición muy sufrida que me sabe a gloria”, dijo después de recorrer 226 kilómetros.
La triatleta isleña María Jesús Sierra quedó en segundo lugar en el  Iberman “más emotivo sin lugar a dudas, una segunda posición muy sufrida que me sabe a gloria”. Se trata de la cuarta edición del Iberman de larga distancia Ayamonte-Portugal.

María Jesús ha dado las gracias a través de su perfil de Facebook a sus padres por su apoyo incondicional, a sus amigos María Jesús Lopez, Capineti y Nono “por su presencia en este gran evento que han vivido junto a mí de manera muy especial y al resto de personas que desde la distancia han estado conmigo, a mi tierra San Fernando, todo un orgullo ser isleña, a mi club WUG-Octava.TV”.

La triatleta felicitó a la flamante “ganadora y gran persona”, Ester Córdoba, al resto de triatletas porque “son unos héroes”, a la organización, voluntarios y colaboradores por el buen trabajo realizado.

La prueba se disputó este pasado sábado. La parte de la natación, en la playa de La Punta del Moral, en Ayamonte, consistió en dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los 3,8 kilómetros en el LD.

Tras salir del agua, los participantes recorrieron en bicicleta 180 kilómetro  aproximadamente, con dos mil metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurre por suelo portugués. En territorio español la prueba pasó por Ayamonte, Villablanca, San Silvestre, Villanueva de los Castillejos y El Granado, donde se adentraron al país vecino por la presa de Pomarao, donde nada más entrar se encontrarán con la rampa más dura del recorrido con un desnivel del 10%. De allí hasta la T2 en Vila Real de Santo Antonio, los participantes atravesaron las localidades de Mértola, Alcoutim, Castro Marim para terminar en Vila Real de Santo Antonio, sede de la T2.

Allí se inició el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a España por el Puente Internacional, todo un espectáculo tanto para los atletas como para los espectadores y enfilaron hacia Ayamonte, subiendo por el Parador para terminar este primer enlace en la Plaza de España. El recorrida se completa con tres vueltas por la localidad. En total, 226 kilómetros.

© Copyright 2024 Andalucía Información