Actualizado: 11:20 CET
Domingo, 16/06/2019

Andalucía

Moratinos trasladará el interés de Córdoba para que Obama la visite

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, trasladará a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, el interés que tiene Córdoba para que el presidente de EEUU, Barack Obama, visite la ciudad.

  • Miguel Ángel Moratinos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, trasladará a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, el interés que tiene Córdoba para que el presidente de EEUU, Barack Obama, visite la ciudad.

En declaraciones a los periodistas tras mantener el primer encuentro oficial con el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, desde que éste llegó a la Alcaldía a primeros de mayo, Moratinos aseguró: “la primera ocasión en la que me encuentre con Clinton le trasladaré el interés que tiene la ciudad, el alcalde y yo, como ministro y diputado por Córdoba, para que Obama visite esta magnífica ciudad”.

Moratinos señaló que éste ha sido unos de los asuntos tratados con Ocaña después de que Obama pusiera como ejemplo de tolerancia a la Córdoba y la Andalucía musulmanas en un discurso al mundo islámico pronunciado el pasado día 4 en El Cairo.


Sobre la posibilidad de que esta visita se produjese durante la Presidencia Española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, Moratinos señaló que “habría que ver cómo se organiza el programa” y apuntó que le gustaría “mucho” que fuese así.

Por su parte, Ocaña informó de que la embajada de EEUU en España ha remitido un comunicado al Ayuntamiento informando de que ya han trasladado a Washington el escrito enviado en su día por el Consistorio en el que invitaban al presidente de EEUU a que visitara Córdoba. En ese sentido, el alcalde señaló que “ya está todo puesto sobre la mesa” para que se pueda dar “una respuesta positiva” que tendría “mucha importancia para la ciudad y sus proyectos”. Asimismo, detalló que en el encuentro con Moratinos también abordaron el asunto de la Capitalidad Cultural de 2016.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía alcanza el 30% de producción eléctrica con renovables
chevron_right
La Junta insta a una solución en Los Monteros