Ecologistas reivindican el Corredor Verde Guadalquitón-Los Alcornocales

La asociación está celebrando un encuentro regional en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Ecologistas en Acción concluirá hoy el encuentro regional que está celebrando en el Campo de Gibraltar con un acto de protesta para reivindicar el Corredor Verde Guadalquitón-Los Alcornocales, cuya puesta en valor consideran “necesaria” por tratarse del “último reducto de alcornocales del litoral mediterráneo occidental”.
El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, explicó a Europa Press que el encuentro regional comenzó a celebrarse el viernes en la finca de La Alcaidesa, donde someten a debate “todas las áreas de trabajo” con el objetivo de elevar una serie de iniciativas a la directiva nacional de la organización ecologista.
Abordarán cuestiones relacionadas con la protección ambiental, el medio marino y litoral, el urbanismo o la paz y solidaridad, entre otros asuntos. Además, los representantes del colectivo en la comarca campogibraltareña pondrán sobre la mesa los asuntos más destacados de su área geográfica. Así, anunció que el encuentro concluirá hoy con un acto de protesta para reivindicar el Corredor Verde Guadalquitón-Los Alcornocales. Según argumentaron, esta conexión supondría “enlazar una especie de frente litoral, como el Parque Natural del Estrecho, pero en este caso del Mar Mediterráneo”.
Según puso de manifiesto, el corredor verde estaría integrado por las fincas Borondo, Guadalquitón, Sierra del Arca, el Pinar del Rey y la Alcaidesa, conexionando con el Parque de Los Alcornocales a través de El Chapatal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN