Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno pide prudencia ante ajustes y que haya gobierno

Ha indicado que hay que "empezar la casa por los cimientos" y lo primero en octubre es "despejar la gran incógnita" de si habrá un Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy "prudencia" ante cómo afectará a las comunidades los ajustes del proyecto presupuestario que exige Bruselas por déficit excesivo y ha abogado por que haya un gobierno cuanto antes que dé "estabilidad" y pueda trabajar para conseguir esos objetivos.

Moreno, que ha visitado hoy en Sevilla la fábrica de Airbus Defence & Space, ha dicho a los periodistas que hay que ser prudente y esperar a que el Gobierno central dé la información sobre cómo afectará a las comunidades esa medida, algo que se hará "lo antes posible", pero para ello es necesario "estabilidad y un Gobierno".

Ha confiado en que "cuanto antes" España cuente con un Gobierno que pueda funcionar "con la máxima lealtad institucional" y que tanto el Ejecutivo central como las comunidades busquen objetivos comunes para cumplir con lo marcado con Bruselas y a su vez "seguir con la senda de recuperación económica".

Ha indicado que hay que "empezar la casa por los cimientos" y lo primero en octubre es "despejar la gran incógnita" de si habrá un Gobierno, algo que "depende del PSOE".

Moreno espera que en la "etapa de reflexión" que han abierto los socialistas entiendan que "el beneficio de los españoles significa tener estabilidad y un gobierno para poder trabajar en el cumplimiento de los compromisos con Bruselas".

Ha asegurado que el PP y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, son los que "más han hecho" por tener un Gobierno, ya que no han puesto "ningún tipo de limitación" al diálogo con el PSOE para esa abstención o un acuerdo de gobierno.

"Estamos abiertos a dialogar con todas las fuerzas, incluido el PSOE", ha agregado Moreno, quien ha recordado que Rajoy ofreció a los socialistas entrar en el gobierno con un pacto.

En ese sentido, ha manifestado que si el PSOE quiere "hacer cosas en el Gobierno" tiene ahora una "magnífica oportunidad" de dialogar con el PP "e incluso, por qué no, de entrar en el Gobierno".

Por otra parte, al ser preguntado sobre si el Gobierno recurrirá la decisión de la Junta de volver a la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos, Moreno se ha limitado a responder que es una decisión que atañe al Ejecutivo central, del que no es miembro.

"No me meto en decisiones que tiene que someter el propio Gobierno", ha agregado Moreno, quien ha recordado que es un órgano autónomo que decidirá "en función de la información que tenga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN