Unas 2.000 personas están afectadas de artritis reumatoide

Margarida Ledo inaugura las terceras Jornadas sobre Reumatología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Salud fue la encargada de inaugurar el encuentro organizado por la asociación Ajerea. -
La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, ha inaugurado en el Centro Social de La Granja las terceras Jornadas sobre Reumatología enfocadas a la Espondilitis y Artritis, organizadas por la Asociación Jerezana de Espondilitis y Artritis (Ajerea), con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez y el área de Igualdad de la Diputación Provincial. En esta cita, Ledo destacó la importancia de la psoriasis en los y las pacientes reumáticas, los tratamientos nuevos, los tratamientos biológicos y sus efectos secundarios, dado que en torno a 2.000 personas se ven afectadas por la artritis reumatoide en Jerez, Costa Noroeste, y Sierra de Cádiz.

Se refirió a la psoriasis como una enfermedad “a veces infravalorada”, por su repercusión en la calidad de vida de quienes la padecen, “ya que sus efectos van mucho más allá de la piel con un impacto social considerable para las personas afectadas, ya que repercute tanto en el aspecto físico como psicológico y de integración social”. Respecto a los nuevos tratamientos, Margarida Ledo destacó la eficacia de las terapias biológicas, ahora en auge en los procesos reumáticos. La delegada de Igualdad y Salud transmitió su satisfacción “porque os articuláis y asociáis, creando redes y espacios de encuentro, de reflexión, espacios para compartir y de apoyo mutuo. Un espacio de ejercicio de la ciudadanía, también en lo que concierne a la salud”.

Tratamientos y efectos
Las jornadas comenzaron a las 10.30 horas de la mañana, centrando su contenido en la importancia de la psoriasis en las enfermedades reumáticas, nuevos tratamientos y efectos secundarios en los tratamientos biológicos. Tras la apertura, se sucedieron dos ponencias y un coloquio con la presencia del doctor Iglesias, reumatólogo del Hospital de Jerez, el doctor Juan Márquez, dermatólogo del Hospital, y Daniel Pacheco, presidente de Ajerea.

Esta asociación apoya e informa a las personas afectadas y familiares, solventando sus dudas e incógnitas sobre su enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN