La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este miércoles que España es un "proyecto con futuro" que se enfrenta a "desafíos" y en el que Andalucía debe ser "protagonista de primer nivel".
Susana Díaz ha realizado estas reflexiones en declaraciones facilitadas por la Junta y desde Madrid, adonde se ha desplazado para asistir al desfile del Día de la Hispanidad que se celebra en este 12 de octubre, "uno de esos días en los que ponemos en valor el proyecto en común que compartimos y que tiene futuro", en sus propias palabras.
La presidenta ha señalado que "nuestra presencia hoy aquí es un respeto a las instituciones", y en esa línea ha apuntado que aunque "hay quien entiende que no tiene que estar, yo creo que el respeto a las instituciones se manifiesta en la presencia en actos como éste".
"Creo que Andalucía es importante en ese proyecto con futuro que es España", según ha insistido Díaz, remarcando que la comunidad cuenta con "nueve millones de ciudadanos que aportamos mucho, desde la cultura del esfuerzo y el trabajo, siendo conscientes de que en un momento difícil como éste en el que los ciudadanos lo han pasado muy mal hay que poner las luces largas y mirar al futuro en un proyecto colectivo que habrá que reformar".
En ese punto, ha apuntado que "hay elementos que son desafíos a los que tenemos que hacer frente, y Andalucía tiene que ser un protagonista de primer nivel".