Cádiz

Inaugurada el Aula de Salud de Asisa y la Fundación Cajasol

La ponencia abordaba el espectro del autismo y corrió a cargo de la responsable de Vida Adulta de Autismo Cádiz, Isabel del Hoyo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Asisa y la Fundación Cajasol inauguraban esta tarde en la plaza de San Antonio el Aula de Salud, una iniciativa que arrancaba su andadura con la ponencia de Isabel del Hoyo, responsable de Vida Adulta de la asociación Autismo Cádiz. 

Cerca de medio centenar de personas atendieron a las explicaciones de esta portavoz de la asociación que repasó los avances de esta discapacidad, así como la labor desempeñada por Autismo Cádiz. Su conferencia abordó esta discapacidad desde el punto de vista práctico, a pesar de que ofreciera algunas nociones teóricas. 

Autismo Cádiz congrega a 253 familias de toda la provincia de Cádiz, en su mayoría de la zona de la Bahía, tiene una veintena de voluntarios y más de 175 colaboradores. Es una asociación que lo que busca es que las personas autistas no recaigan en la exclusión social. "No cuesta dinero, crea empleo y cuida de estas personas", manifestó Isabel del Hoyo. 

La Fundación Cajasol y Asisa han puesto en marcha el nuevo Aula de Salud en el que profesionales y pacientes podrán informarse y debatir sobre temas de actuaciones médicas de interés general. Tras la ponencia se celebró una mesa redonda con Francisco Javier Delgado Rodríguez Moragues, Delegado de Asisa en Cádiz, y el Dr. Antonio Amaya Vidal, Director médico del Hospital Jerez Puerta del Sur.
En esta inicativa Asisa estará al lado de la Fundación Cajasol.

Asisa es una de las compañías líder, con más de 32.000 profesionales de la Sanidad y más de 600 clínicas y centros médicos, reinvierte sus beneficios en formación de los profesionales médicos y en la adquisición de nuevas clínicas y equipamiento con la más moderna tecnología.

Este tipo de ciclos se enmarca dentro de los objetivos que persigue la Fundación Cajasol, impulsando aquellos proyectos cuyo fin último sea la generación de conocimiento, la prevención de las enfermedades, la excelencia de los servicios sanitarios y de sus profesionales, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN