b. picos
jerez
Aperitivos y degustaciones típicamente navideñas, polvorones, turrón y mazapanes para cualquier paladar, villancicos gitanos, mucho cante, “compadreo” y diversión. Estos son los ingredientes básicos para celebrar cualquier zambomba y la del próximo 29 de noviembre en las bodegas Real Tesoro dejará el listón bien alto para siguientes encuentros festivos. Así lo dejó claro ayer en el casino jerezano Mercedes Medina, organizadora de este evento que rinde homenaje a Mercedes Domecq, “una mujer que ha hecho mucho por Jerez”, destacó Medina, por sus numerosas acciones solidarias y desinteresadas, razón por la que el premio es bien merecido.
Pero no fue la única candidata, en la lista figuraban más personalidades relevantes de la ciudad, que podrán optar a ser homenajeados para el año que viene. Mercedes Domecq recibirá también durante la fiesta un regalo de manos de un torero cuyo nombre la organización ha declinado hacer público por ser una “sorpresa”.
la mejor música
Y para seguir compartiendo buenos momentos contarán con la actuación de un cuadro de gitanos del barrio de Santiago. La idea, según expresaron sus organizadores, era “hacer algo diferente pero manteniendo las tradiciones”, esto es, una zambombá de las de siempre, “con sus pestiños, la buena berza, el salir y entrar, los amigos, la familia...”, pero en un sitio nuevo, más amplio, con mayor capacidad para acoger a todo aquel que quiera sumarse a una de estas fiestas que vaticinan la llegada inminente de la Navidad.
Esta fiesta reunirá, además de a la homenajeada, mujer de Fermín Bohórquez, a distintas personalidades del mundo taurino y artístico que querrán sumarse al encuentro que pretende recuperar esta fiesta, tradicionalmente jerezana y costumbrista, “exportada a otros municipios”, señalaron.
begopikos@gmail.com
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es