El PP aspira a gobernar en las ocho capitales andaluzas y subir en el interior

Publicado: 19/06/2009
El PP andaluz fijó ayer los objetivos para las próximas elecciones municipales de 2011, entre los que destaca ganar en las ocho capitales andaluzas, en varias provincias, y el aumento de cinco o seis puntos en los municipios de interior.
El PP andaluz fijó ayer los objetivos para las próximas elecciones municipales de 2011, entre los que destaca ganar en las ocho capitales andaluzas, en varias provincias, y el aumento de cinco o seis puntos en los municipios de interior.


El presidente del PP-A, Javier Arenas, que prsidió en Antequera (Málaga) una reunión con presidentes y secretarios provinciales del partido, manifestó en rueda de prensa que buscarán obtener los votos suficientes para gobernar varias Diputaciones provinciales, y que esperan mantener el voto en alza en los municipios de la costa.


En la reunión, los populares han empezado a trazar planes concretos para las ocho provincias andaluzas, puesto que "están cansados de los abusos de los socialistas en Andalucía", esgrimió.


El PP ha fijado estos objetivos después de los resultados de las elecciones europeas en Andalucía, en las que, según Arenas, han acortado la diferencia con el PSOE en 150.000 votos.


Según Arenas, "el PP sube en todos los procesos electorales, por lo que es nuestra garantía de éxito para el futuro".


Corredor del Mediterráneo


Por otro lado, el presidente del PP andaluz anunció que presentará una proposición no de ley en la cámara autonómica para que la Junta de Andalucía inste al Gobierno central a cambiar el trazado del corredor mediterráneo aprobado por el Consejo de Ministros de Transporte de la UE.


"El corredor aprobado se queda en Almería, marginando a la costa mediterránea de Granada, Málaga y Cádiz", señaló.


Asimismo, indicó que los populares solicitarán la disolución del Ayuntamiento de Estepona al Parlamento Andaluz, Senado y Congreso de los Diputados, por el ‘caso Astapa’ contra la corrupción.


"En Estepona debe haber elecciones anticipadas, pero parece que el PSOE tiene miedo a las urnas", afirmó.


Arenas, que antes de su intervención guardó un minuto de silencio por el atentado de Arrigorriaga (Vizcaya), calificó la Ley de Costas como "cruzada del PSOE contra los chiringuitos", y aconsejó al Gobierno socialista a que se ocupe del millón de parados.


En cuanto a la actual legislatura en la Junta de Andalucía, dijo que si la pasada se perdió con la reforma del Estatuto, "ésta se va a hacer con lo de Andalucía sostenible".


"Para una Andalucía sostenible lo primero que deben hacer son reformas, pero el PSOE huele la palabra reforma y sale corriendo", explicó.


Arenas anunció que la fórmula que propone el PP para salir de la crisis es la basada en austeridad, reformas y bajar impuestos.

© Copyright 2024 Andalucía Información