Málaga

Victoria labrada en triples para Unicaja

El conjunto de Plaza ha logrado en Fuenlabrada la primera victoria en la liga realizando una auténtica exhibición desde el tiro exterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nedovic -
  • Los cajistas Dejan Musli, Jamar Smith y Carlos Suárez, con 25, 24 y 23 de valoración
  • Debut esta campaña del pívot senegalés Hamady N'Diaye con Unicaja y Paco Cruz ante los suyos
  • El Fuenlabrada, con una gran defensa, se mantiene hasta el tercer periodo en el partido

El gran acierto exterior del Unicaja de Málaga, que anotó 17 triples en 25 intentos (casi un 70 por ciento de efectividad) impulsó a los malagueños para lograr su primera victoria en esta Liga Endesa en Fuenlabrada por 89-95 a un Montakit que resistió hasta el tercer cuarto.

La gran puntería de los tiradores malagueños como el escolta estadounidense Jamar Smith (20 puntos y cinco triples de siete intentos), el escolta serbio Nemanja Nedovic (17 puntos y tres de cinco) o el alero Carlos Suárez (16 puntos y cuatro triples sin fallo) con el apoyo interior del pívot serbio Dejan Musli (17 puntos y 10 rebotes) fueron claves en su primera victoria de esta campaña.

Por los locales, destacó el escolta mexicano Paco Cruz, que debutaba en su cancha como local y aportó 19 puntos y tres asistencias, sosteniendo al equipo en ataque junto al alero serbio Ivan Paunic (17 puntos) y el ala-pívot estadounidense David Wear (14 puntos y 4 rebotes).

Fuenlabrada, sin el croata Marko Popovic y con un Moussa Diagne tocado pero que pareció no estarlo, comenzó con las ideas claras en defensa y en ataque, sujetando a Musli, reboteando y buscando su tiro exterior de la mano de Wear y Paunic (15-6, min. 5).

Con el exfuenlabreño Alberto Díaz en pista, los Plaza encontraron el tiro exterior (cuatro triples de cinco intentos en este cuarto) y se acercaron, poniendo el 26-24 al final del periodo.

El encuentro permitió ver estrenos como el del pívot senegalés Hamady N'Diaye con Unicaja y el de Paco Cruz ante los suyos anotando sus primeros triples, con los que arrancó en el primer cuarto y siguió en el segundo parcial para poner el 33-27 (min. 12).

El Fuenlabrada lideraba el marcador, pero Unicaja ya era otro equipo, que encontraba a Dani Díez por fuera y a Musli por dentro, haciendo mucho daño y poniéndose por delante (45-48, min. 18) en unos minutos finales horribles de los locales que maquilló Carlos Cabezas con dos triples, uno de ellos al borde del descanso (51-53).

Unicaja tomaba la iniciativa, de la mano de Nedovic y Musli, y tras un triple del polaco Adam Waczynski (57-64, min. 24) 'Jota' Cuspinera paraba el encuentro. Sin éxito, porque el Unicaja apretaba su defensa y seguía imparable en ataque: un triple de Suárez y una bandeja de Nedovic al contraataque ponían el 61-72 (min. 26).

Aunque el acierto malagueño seguía siendo espectacular (cercano al 70 por ciento en el tiro de tres), una mejora defensiva local, dos triples del letón Rolands Smits y una bandeja de Cruz mantenían al Montakit enganchado al final del tercer periodo (72-75).

Suárez y Díez seguían con el tiro afinado al inicio del parcial decisivo, y a ellos se sumaba el estadounidense Jamar Smith para hacer saltar las alarmas en Fuenlabrada (78-87, min. 34).

Los malagueños tenían bien agarrado el partido, y ya no lo iban a soltar. Musli y Suárez por dentro conseguían arrancar tiros libres y la falta de efectividad ofensiva de los locales hacía el resto para finalizar el encuentro 85-98.

- Ficha técnica:

85 - Montakit Fuenlabrada (26+25+21+13): Cabezas (13), Paunic (17), Smits (6), Wear (14), Diagne (5) -equipo inicial-, Sekulic (4), Cruz (19), Hakanson, Llorca (3), O'Leary (2) y González (2).

98 - Unicaja Málaga (24+29+22+23): Lafayette (2), Nedovic (17), Waczynski (8), Suárez (16), Musli (17) -equipo inicial-, Díaz (6), N'Diaye (2), Díez (5), Brooks (3), Smith (20) y Fogg (2).

Árbitros: Conde, Manuel y Zamorano, que tuvo que retirarse en el último cuarto al recibir un golpe. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.366 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN