El Mercado de las Cortes de 1810 tendrá atracciones para los niños

A la inauguración acudirán diversas autoridades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento organizado por Acosafe.
  • Talleres, pasacalles, hinchables y otros eventos conforman la oferta preparada
  • La remodelada calle Real acogerá el mercado a partir del próximo jueves
El Mercado de Las Cortes de 1810, iniciativa promovida por Acosafe y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y Ferrocarriles Andaluces de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía abrirá sus puertas el próximo jueves a las 13.30 horas en el primer tramo de la calle Real remodelado por las obras del tranvía.
Distintos operarios municipales han venido trabajando a lo largo de la última semana a la hora de realizar la conexión de luz y adaptar la zona para este mercado. Una iniciativa que tendrá atractivos suficientes para público de todas las edades y en especial para los niños, ya que habrá talleres, juegos, pasacalles, hinchables y otras atracciones.
El acto inaugural, al que asistirán distintas autoridades contará con la actuación de la cantante Inma Mora, que interpretará la banda sonora del Bicentenario ‘Aires de libertad’.
A las 18.30 horas se escenificará la defensa de San Fernando a cargo de voluntarios distinguidos de la Isla de León. Una representación que se repetirá el viernes. Este último día está prevista, ya en horario de tarde, la actuación del grupo de saxofones Meridiom, del Conservatorio de Música Manuel de Falla, siguiéndole la presentación del cuadro conmemorativo del Bicentenario a cargo de representantes de la Oficina Local del Bicentenario.
La Escuela de Hostelería de Cádiz también hará su aportación, con degustaciones gastronómicas en las jornadas del sábado y domingo. La Asociación Histórico Cultural por la resistencia de Algodonales, ofrecerá dos representaciones en la jornada del sábado, a las 12.30 y 18.30 horas.
La clausura de este mercado tendrá lugar el domingo a las 13,30 horas con un concierto de la banda de música Miguel Garrido.
Los niños podrán subir en un galeón de la época, además de disfrutar de juegos, además de los personajes de época, malabares de fuego, zancudos o paseo en burro, entre otras ofertas.
Los puestos de artesanía completan la composición de este Mercado de Las Cortes de 1810, una gran aportación de Acosafe a los actos previos al Bicentenario de 1810, además de su anual Feria de la Gastronomía de la Bahía de Cádiz, que se celebra en el mes de septiembre.
Serán cuatro días para disfrutar de un mercado de época que ya tuvo un gran éxito en Cádiz y que en La Isla espera tener la misma repercusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN