Rota

El alcalde recibirá al Comité de Empresa del aeropuerto de la Base

El próximo martes el comité al completo trasladará al primer edil su preocupación por los 40 despidos que plantea la empresa Louis Berger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla estuvo en huelga. -

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, recibirá el próximo martes al comité de empresa de Louis Berger Aircraft & Airfield Services, la empresa concesionaria del servicio de seguridad y control de llegada y salida de aviones y pasajeros en el aeropuerto de la Base, ante la notificación por parte de la empresa a la plantilla de que se plantean realizar al menos 40 despidos.

La empresa habría renovado el contrato de servicio por un precio notablemente más bajo, lo cual obligaría a tomar medidas de forma radical: o bien el despido de 40 empleados de una plantilla de unos 180, o bien el despido de 15 empleados, siempre y cuando el resto de la plantilla se someta a unas condiciones de reducción de sueldo de casi el 35% y la eliminación de pagas extra, complementos y pluses por antigüedad. Actualmente el Comité de Empresa se encuentra en plenas negociaciones del convenio con la concesionaria, ya que ninguna de las dos opciones les parece aceptable. Lo cierto es que la pérdida de empleos parece difícilmente evitable.

Además de los despidos y la posibilidad de pérdida de poder adquisitivo de los empleados, al Comité le preocupa que se realice el servicio con las mismas prestaciones pero con menos personal, lo cual repercutiría a nivel de seguridad ya que el volumen de trabajo, esto es, de entrada y salida de aviones y pasajeros seguirá siendo el mismo.

Así las cosas, el Comité no solo trasladará al alcalde esta situación, sino también al Almirante de la Base para que interceda, ya que la firma del contrato de servicios se realiza entre la Marina Americana y la empresa Louis Berger Aircraft & Airfield Services. La plantilla al completo, mayormente compuesta por roteños, será informada de todas las novedades en una asamblea a celebrar el próximo día 17 de octubre, donde se analizará la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones, ya que la plantilla está pagando el que la empresa haya aceptado un contrato por menor precio, a pesar de que se siguen prestando los mismos servicios.

No es la primera vez que esta plantilla se encuentra en esta situación, ya que en 2012 se vieron obligados a movilizarse y a iniciar una huelga general al negociar el convenio con la entonces empresa concesionaria del servicio, CAV Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN