El Banco de Crédito Social Cooperativo (BCSC), la entidad bancaria controlada mayoritariamente por la rural almeriense Cajamar, va a aprobar en una junta de accionistas extraordinaria que se celebrará el 16 de noviembre la incorporación a su consejo de administración de Antonio Cantón Góngora como consejero independiente.
Para ello, el BCSC ampliará su órgano de gestión hasta los 14 miembros.
Cantón Góngora estuvo involucrado, casi desde sus inicios, con el nacimiento de los operadores de telecomunicaciones Jazztel y Yoigo, de las que fue accionista. Además, posee diversos activos inmobiliarios en Almería. Cantón es ingeniero de Telecomunicaciones y, tras su trayectoria empresarial, aportará al banco su conocimiento en áreas clave de futuro como la transformación digital de la entidad financiera.
El actual consejo del BCSC ya incluye a cuatro independientes dentro del consejo de 13 miembros. Además, la entidad que preside Luis Rodríguez tiene también en su órgano de decisión a Antonio Luque, presidente ejecutivo de Dcoop, como uno de los consejeros en representación de Cajamar.
Cantón Góngora estuvo además ligado al PSOE de Almería como independiente desde 2007, y optó sin éxito a liderar la candidatura de ese partido en las municipales de 2011. Pero dimitió en 2010 tras las diferencias internas con otros miembros del partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es