Sevilla

110.000 sevillanos no recibe ninguna prestación, según UGT

Para UGT Sevilla es muy preocupante que la precariedad en el empleo se esté convirtiendo en estructural tal como indican los datos que analizamos mes a mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

UGT Sevilla ha querido valorar de forma positiva el descenso del desempleo en el mes de septiembre pero ha querido poner el énfasis en que aún son 221.227 los sevillanos que se encuentan en paro en la provincia y que, de ellos, el 37,06% no recibe ninguna ayuda, lo que significa que 110.000 sevillanos no recibe ninguna ayuda.

El sindicato, en una nota de prensa, ha afirmado que esta bajada del parto, en el que la Agricultura destaca como sector con mayor descenso, en realidad, lo que revela es "una realidad del mercado laboral español que se caracteriza por la precariedad y la temporalidad".

Para UGT Sevilla es muy preocupante que la precariedad en el empleo se esté convirtiendo en estructural tal como indican los datos que analizamos mes a mes.

El empleo estacional contribuye a mejorar los datos de desempleo de septiembre, la campaña del Verdeo, el comienzo de la temporada del mantecado de Estepa,  etc. son muestra de ello, sin embargo debemos señalar que se trata de empleo precario y temporal, En Sevilla solo el 3,95 % de los contratos son indefinidos a tiempo completo.

Desde UGT Sevilla "debemos insistir en que el empleo que se crea es muy precario, contratos de semanas, días que mejoran la situación de las familias pero que no solucionan el crecimiento económico de las mismas".

Para UGT Sevilla y en palabras del secretario general, Juan Bautista Ginés, “los datos según revelan que se sigue produciendo un abuso injustificado de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario que, junto a la devaluación salarial, están conduciendo hacia un modelo de crecimiento desequilibrado que está empobreciendo a los trabajadores y a la población en general”.

“Éste es el modelo política de recortes de este Gobierno y que ha provocado que los hogares  cada día sean más pobres y que en nuestro país el 30% de la población viva en riesgo de pobreza y exclusión social”, continúa Ginés

“De esta forma se está consolidando la figura del trabajador pobre, personas que, a pesar de trabajar, no ganan lo suficiente para salir del umbral de la pobreza”, añade.

“Para UGT Sevilla, tal como venimos denunciando desde hace años, son imprescindibles otras políticas económicas y sociales. Políticas que se centren en las personas, en mejorar el empleo, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue a las familias, que mejoren la calidad del empleo y las rentas de trabajo. Es necesario aumentar el empleo de calidad y con derechos, con el objetivo de recuperar el consumo y la economía, esa es la única forma de salir de la situación que atraviesa nuestro país desde hace demasiado tiempo” concluye Ginés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN