Actualizado: 12:29 CET
Jueves, 14/11/2019

Almería

Ingresa en prisión presunto autor de puñalada mortal en El Ejido

El presunto autor material de la puñalada que provocó la muerte de Q.H., un marroquí de 30 años, en una reyerta en este municipio


Un juzgado de El Ejido (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de C.U.G., el presunto autor material de la puñalada que provocó la muerte de Q.H., un marroquí de 30 años, en una reyerta en este municipio en la que también resultó herido otro hombre.

Así lo ha confirmado hoy en declaraciones a los periodistas el comisario provincial de Almería, Adolfo Castaño, quien ha añadido que las otras dos personas detenidas por estos hechos han quedado en libertad, si bien no ha precisado los cargos por los que son investigados debido a que el tribunal ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

Castaño ha señalado que la reyerta se produjo durante la madrugada del sábado, a las 04:24 horas según informó el 061, debido a una discusión que se había iniciado en un centro de ocio de El Ejido, así como que en ella participaron cinco personas, incluidos dos marroquíes.

"En el desarrollo de la misma se apuñaló a uno de los magrebíes en la pierna - A-O., nacido en 1990 - y al otro - Q.H., nacido en 1985 - en el abdomen", ha precisado.

El comisario ha explicado que los agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar y junto a los sanitarios atendieron a los heridos, que fueron evacuados posteriormente al Hospital de Poniente de El Ejido, en el que falleció Q.H. "a las tres o cuatro horas" a consecuencia del apuñalamiento.

"Al momento nos pusimos en funcionamiento y logramos la detención el mismo sábado de dos personas y el domingo arrestamos al que presuntamente asestó las puñaladas -C.U.G., de 18 años y vecino de El Ejido -, que ya está en prisión", ha dicho Castaño.


Por otro lado, fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía han informado a Efe de que A.O., el marroquí herido en la pierna, recibió el alta en el Hospital de Poniente en el día de ayer.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Zarrías, indignadísimo con el trato que se le ha dado por los ERE
chevron_right
El bilingüismo en las aulas de Andalucía, el segundo peor de España