Unidos por la diabetes se deja ver como un nuevo grupo de autoayuda

Publicado: 02/10/2016
Tuvo su primer acto público en el Centro de Congresos con una conferencia del jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar, Manuel Aguilar Diosdado.
El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió el acto de la asociación Unidos por la diabetes, acto presidido por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y la presidenta de la asociación de San Fernando, Yolanda Jiménez.

Se trataba del primer acto público de esta entidad en el que el jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar, Manuel Aguilar Diosdado, habló sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Ana Lorenzo felicitó a la asociación por su reciente constitución -data de este mismo verano- alentándola a trabajar en la información y asesoramiento a quienes padecen una enfermedad que afecta a personas de cualquier edad, poniendo a su disposición cuantos recursos pueda ofrecer el Ayuntamiento.

Unidos por la diabetes, que se reúne en los salones de la parroquia de San José Artesano, está llevando a cabo en San Fernando una campaña informativa en las farmacias y otros centros relacionados con la sanidad y preparando los actos que se llevarán a cabo por el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). La nueva entidad participará además en las actuaciones del Plan Local de Salud que auspicia el Ayuntamiento isleño.

© Copyright 2024 Andalucía Información