Al concurso público convocado por el Gobierno central se han presentado un total de 24 empresas. La adjudicación, aún de forma provisional, se ha realizado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) con un presupuesto de 16,75 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses a partir de que dicha adjudicación sea definitiva.
A juicio del dirigente socialista, “esto significa seguir avanzando en un proyecto largamente reivindicado por la comunidad portuaria y los empresarios de Cádiz para dar traslado a las mercancías desde el puerto”. De hecho, esta infraestructura permitirá “quintuplicar” la capacidad del transporte de mercancía “con el consiguiente beneficio medioambiental y económico para las empresas gaditanas”, agregó De la Encina.
El diputado del PSOE por Cádiz señaló que las obras podrían comenzar en el otoño para seguir así impulsando ese proyecto que es consecuencia de un acuerdo entre Zona Franca, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ministerio de Fomento.
Las obras consistirán en la transformación de la vía con la duplicación del ramal para su conexión directa con el muelle puertorrealeño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es