La reurbanización de la Plaza de La Merced costará 252.000 euros

Se pretende dar un "aspecto más funcional y estético? de la plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de La Mercer será objeto de nuevas obras de urbanización -
  • El proyecto contempla mejorar las conexiones, el alumbrado y el pavimento

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, destinará cerca de 252.000 euros a la segunda fase de reurbanización de la Plaza de La Merced, que contempla una “mejora del aspecto funcional y estético” de la misma. La actuación también contempla intervenir en la calle Público y la escalinata de la calle Mirador.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto y el pliego de condiciones para la licitación de las obras. Según se expone en el documento, se prevé la eliminación de las barreras urbanísticas existentes, la dotación de nuevo pavimento, nuevo arbolado y la creación de nuevas redes de alumbrado público, riego por goteo y pluviales. Asimismo, se explica que la calle Mirador se encuentra dividida por un murete que salva un desnivel de aproximadamente un metro; a los escalones existentes se incorporará una rampa que permita el acceso de minusválidos.
El pavimento será sustituido, realizándose el rebaje de los bordillos y la disposición de baldosas de relieve especial para invidentes en las zonas de peatones, esquinas, intersecciones y acceso de vehículos.
En cuanto a la red de pluviales, las canalizaciones serán renovadas en su totalidad a lo largo de las calzadas de la playa hasta las de la calle Público.
Las redes de alumbrado público también se verán mejoradas, destacándose en esta actuación la introducción de nuevos puntos luz. Éstos se repartirán por la plaza de forma uniforme, aportándole una nueva imagen gracias al aumento de la iluminación.
Durante las obras y para mantener el alumbrado público se instalará una red aérea provisional en las zonas que se vayan viendo afectadas. La colocación se realizará de acuerdo con los dispuestos en las normas de Tráfico y Alumbrado Público.
Por último, se incrementará las zonas ajardinadas en la plaza y en la calle público, habilitándose nuevos alcorques que irá acompañado por la instalación de una red de riego por goteo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN