Sevilla

Analizarán con otros parques la experiencia en Carretera Amarilla

Se trata de la primera vez que el transporte público (esta vez es la línea 39 de Tussam) presta su servicio en el interior de un parque empresarial

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  • Recorrido con línea 39 -

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han realizado el recorrido de la línea 39 de Tussam que desde este lunes permite prestar servicio a usuarios del Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA), por lo que se analizará con otros parques empresariales esta experiencia.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se trata de "la primera vez que el transporte público entra en un parque empresarial de Sevilla", y servirá como "experiencia piloto" para evaluar una posible implantación en otras zonas de similares características de la capital, según han destacado los delegados, quienes han estado acompañados por una delegación de empresarios encabezada por el presidente de la Comunidad de Propietarios del PICA, Ignacio Pascual.

Castreño ha resaltado que, con esta iniciativa, se atiende a una demanda de las empresas para "impulsar la movilidad" de sus empleados en transporte público, pero también entre los usuarios de "uno de los principales motores económicos" de la ciudad y con una elevada presencia de talleres y concesionarios de vehículos. "Es la primera experiencia piloto pero no será la última", ha comentado la delegada.

A partir de ahora se evaluarán sus resultados y se realizarán los "ajustes oportunos", al tiempo que se trasladará esta información a los representantes de otros parques empresariales. Ha agradecido, por último, la "colaboración" de los empresarios del PICA para implantar una iniciativa, que incide en "la apuesta del actual equipo de gobierno por impulsar la movilidad sostenible y el transporte público".

"Este equipo de gobierno considera que los parques empresariales son parte de la ciudad y, frente al abandono al que estuvieron sometidos durante los cuatro años del mandato anterior, se apuesta por unos recintos que son motores de la economía sevillana", ha afirmado Cabrera.

SERVICIO A 4.000 TRABAJADORES Y 290 EMPRESAS

Y una prueba de ello, ha agregado, es esta ampliación de la línea 39 de Tussam para dar servicio a 4.000 trabajadores del PICA y a las casi 290 empresas, y otra, la lanzadera hacia Cartuja desde la parada del Metro de Blas Infante, también en funcionamiento desde este lunes.

El itinerario de ida de la línea 39 arranca frente al Centro Comercial Los Arcos (calle José María Javierre) y discurre por avenida de la Prensa, calle Comercio, Economía y avenida Fernández Murube para seguir por avenida de Andalucía, donde enlaza con avenida de Parsi, Pino Piñonero y Pino Silvestre (San José de Palmete).

Para el retorno del autobús, el recorrido se acomete por Pino Piñonero, Parsi, Arosa, Estaca de Vares, Glorieta de Torreblanca, Andalucía Residencial, avenida de Andalucía, Roberto Osborne, Rafael Beca Mateos, avenida Montes Sierra y José María Javierre.

ENLACE CON OTRAS LÍNEAS

La cabecera de esta línea 39 en Los Arcos coincide con las paradas de las líneas 2 (Barqueta-Polígono de San Pablo-Virgen del Rocío-Heliópolis), 27 (Plaza del Duque-Sevilla Este) y B4 (San Bernardo-Gran Plaza-Alcosa-Torreblanca), al tiempo que está cerca también de las paradas de las líneas 22 (Prado-Sevilla Este), 24 (Ponce de León-Los Pajaritos-Juan XIII-Palmete) y 29 (Prado-Torreblanca).

"Todas estas líneas garantizan una buena conexión con gran parte de la ciudad o con otros modos de transporte", según ha recordado Juan Carlos Cabrera. En concreto, esta ruta de la línea 39 permite conectar a los trabajadores y usuarios del PICA con otras seis líneas más de Tussam, "favoreciendo así la intermodalidad".

La modificación del recorrido de la línea 39 supone un incremento de entre 15 y 20 minutos de tiempo de vuelta, de ahí que se haya "reforzado" con un vehículo más durante las horas punta de los días laborables (de lunes a viernes, a excepción de los festivos). Con esas modificaciones, Tussam aumenta la oferta en ocho expediciones, cuatro por sentido y 150 kilómetros diarios.

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