Sevilla

Emasesa sustituye en la zona de Alí Al-Gomari la red de abastecimiento

El proyecto incluye la calle Elche y la Avenida de Jerez, en el Distrito Bellavista La Palmera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La actuación tiene como objetivo mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal
  • Serán necesarios cortes parciales del tráfico rodado en las calles Ali Al-Gomari y Elche
  • El paso de peatones se verá afectado parcialmente y se han colocado vallas y pasos peatonales

Emasesa está acometiendo en estos momentos las obras de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento actualmente en servicio, dentro del ámbito de la actuación, con el fin de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, de las calles Alí AlGomari, Elche y Avenida de Jerez, ubicadas en el distrito Bellavista-La Palmera.

Abastecimiento

Las obras consisten en la sustitución de la arteria existente de abastecimiento en la calle Elche y la instalación de nueva red de abastecimiento en la fachada del acerado de los números 1-3-5 de la calle Ali Al-Gomari. AsImismo se sustituirán las válvulas, hidrantes, desagües y ventosas.

Las calles afectadas por estas actuaciones de Emasesa se corresponden con los números 1, 3 y 5 del acerado de la calle Ali Al-Gomari así como la calle Elche, vías en las que será necesario el corte parcial del tráfico rodado.

Por tal motivo y en coordinación con la Policía Local, se desviará y regulará la fluidez del tránsito de vehículos afectados por este corte, mientras que se han vallado y señalizado todas las zonas afectadas por las obras y adyacentes, instalándose accesos provisionales en aquellas áreas en las que ha sido necesario.

Respecto al tráfico peatonal, éste se verá afectado parcialmente en las zonas en las que se estén realizando las obras, para lo cual se ha vallado la parte afectada y se han instalado pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.

Además, se ha fijado un espacio para acopio de materiales, de forma que afecte lo menos posible al tráfico rodado y peatonal de las zonas de referencia, pero siempre dentro del ámbito acotado para la ejecución de las obras.

Pavimentación

La actuación contempla la pavimentación de la totalidad de los pavimentos afectados por las obras en calicata, observándose los solapes necesarios para la correcta ejecución de las reposiciones.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas del proyecto, el plazo de ejecución de este proyecto es de cuatro meses, con una inversión de 235.434,24 euros,  y en este periodo se colocarán 762 metros de tubería para abastecimiento.

Así, se instalarán 24 metros de tubería de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, otros 204 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro; y 534 metros de tubería de fundición dúctil 250 milímetros de diámetro.

Además, se instalarán siete válvulas de sectorización y siete acometidas domiciliarias.

En datos: Cuatro meses y 762 metros de tuberías

El plazo de ejecución de este proyecto es de cuatro meses, con una inversión de 235.434,24 euros,  y en este periodo se colocarán 762 metros de tubería para abastecimiento.

Así, se instalarán 24 metros de tubería de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, otros 204 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro; y 534 metros de tubería de fundición dúctil 250 milímetros de diámetro.

Además, en esta actuación se instalarán siete válvulas de sectorización y siete acometidas domiciliarias.

Información permanente durante las obras

La empresa metropolitana de aguas mantiene distintos canales de información permanentes para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, existe un Teléfono de Atención disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955 01 00 10; y se puede obtener información diaria de afecciones en www.emasesa.com y redes sociales @emasesa. Además, se realiza un buzoneo de octavillas informativas y hay disponibilidad del supervisor de obras para atender a los vecinos, comerciantes y transeúntes.

Asimismo, mantiene labores de coordinación con el Distrito para atender de forma directa a vecinos y comerciantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN