El servicio provincial del agua reabrió en la cámara municipal el debate sobre la incorporación de Gibraleón a la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva. El alcalde defendió en todo momento esta incorporación al asegurar que garantiza al 100% la calidad del agua, aunque reconoció la necesidad de mejorar unas instalaciones que "jamás había modernizado el PP", frente a la crítica de los populares sobre el incremento del precio de la factura.
La aprobación de los estatutos de la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva contó el pasado mes de abril con la unanimidad de todos los participantes en la III Asamblea de concejales. La nueva entidad que nace ahora está conformada por 23 ayuntamientos y ofrecerá los servicios de gestión integral del agua y de residuos a los ciudadanos asentados en los municipios que componen actualmente las mancomunidades de la Costa y del Condado y que se ampliará a otras zonas de la provincia tras su puesta en funcionamiento.
Asentado en el Pacto por el Agua en la Provincia de Huelva, a este proyecto se han sumado la Federación Onubense de Empresarios (FOE), los sindicatos UGT y CCOO y asociaciones de distintos ámbito, así como todos los partidos políticos a excepción del PP, según recordó el alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es