Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Los terroristas, en la cárcel

Las cárceles españolas albergan al mayor número de presos de ETA y su entorno de toda la historia de la banda terrorista...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las cárceles españolas albergan al mayor número de presos de ETA y su entorno de toda la historia de la banda terrorista. La cifra asciende a 614 internos entre militantes de la organización y miembros de grupos de violencia callejera y del entorno político, 161 más que en diciembre de 2006, cuando se produjo  el atentado de la T-4 en Madrid, lo que supone siete reclusos más cada mes y un incremento del 35%.

A pesar de que desde la izquierda abertzale más radical y desde su órgano de comunicación, el diario Gara, se les tacha de mil maneras menos de delincuentes -presos políticos, prisioneros...- lo cierto es que ahí es donde deben estar, en prisión. Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presentaba el anteproyecto de ley orgánica cinco años después de la última modificación, con el Partido Popular al frente del Ejecutivo.  De la Vega fijó dos de los pilares de esta reforma dirigida en gran medida a terroristas y elincuentes sexuales: periodos prolongados de libertad vigilada acompañados de medidas de control para evitar el contacto entre ex presos y víctimas o sus familiares; y cumplimiento íntegro de las penas sin posibilidad de que prescriban los delitos.

COMENTARIOS