Loja crea el primer registro de vivienda protegida oficial

EMUVILOJA se adelanta a lo previsto por la Junta y pone en marcha esta herramienta que ajustará la demanda a la oferta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Loja (Emuviloja) se ha vuelto a adelantar en lo que a iniciativas para favorecer la accesibilidad a un hogar se refiere. Después de convertirse en la primera empresa municipal de Granada en ser agencia pública de alquiler, ahora ha querido anticiparse nuevamente y desde hace pocos días tiene el primer registro municipal de vivienda protegida de la provincia. Será a partir de diciembre cuando entre en vigor la orden de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que obliga a los municipios de más de 5.000 habitantes a contar con este instrumento. Sin embargo, la empresa pública lojeña ya cuenta “con esta herramienta, fundamental para ajustar la demanda a la oferta actual de VPO del municipio”, explicó el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Mancilla.

Para agilizar este aspecto, el Ayuntamiento de Loja y su empresa de vivienda se han puesto manos a la obra y aprobaron recientemente los estatutos de este registro, que también cuenta ya con el visto bueno de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

Como explicó el edil, el registro -que ya cuenta con 60 solicitantes- nos permite tener constancia real de los demandantes de vivienda protegida de cualquier tipo que haya en el municipio, así como de sus características familiares, qué modalidad de vivienda les interesa -piso o unifamiliar-, si quieren vivienda en adquisición, en alquiler o en alquiler con opción a compra y otros muchos datos que, con un estricto respeto a la Ley de Protección de Datos, “nos permitirá adaptar próximas promociones de la empresa municipal al perfil demandante mayoritario, proporcionar esos mismos datos a otras empresas públicas o privadas con intención de promover VPO en Loja y, sobre todo, informar regularmente a los demandantes inscritos de todas las promociones y posibilidades de viviendas que vayan surgiendo para que puedan acceder a ellas cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN